Con el fin de reparar una fuga que se presentó en un tramo del Acueducto Florido-Aguaje de 54 pulgadas, el principal del sistema de conducción de agua potable, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, informó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará el próximo viernes 23 de agosto una suspensión del servicio en 623 colonias de entre Tijuana y Playas de Rosarito, esto por un lapso de 72 horas.

El Director de la CESPT, Enrique Ruelas López informó que a partir de las 00:00 horas del viernes se efectuará el cierre de las válvulas de flujo de agua desde la potabilizadora El Florido, esto con el fin de poder ejecutar la reparación.

La recuperación del suministro de agua potable se espera que llegue a partir de la noche del domingo, por lo que desde el 26 de agosto se estarán monitoreando las colonias que aún no cuenten con el servicio.

Se recomienda a la ciudadanía almacenar solo el agua para sus necesidades básicas y una vez que ésta regrese hacer uso moderado para permitir el llenado de los tanques y la estabilización del sistema.

Leer artículo original